jueves, 1 de marzo de 2012

Críspulo Benitez Fontúrvel

            Tras la muerte de Monseñor Mejía, en 1947, siendo Canciller de la Curia Arzobispal caraqueña,  Monseñor Críspulo Benítez Fontúrvel, paso a Ciudad Bolívar en calidad de Administrador Apostólico de la Diócesis mientras se tramitaba su designación como Obispo, lo cual cristalizo en 1949. Entonces su preconizador, Su Santidad el Papa Pió XII, decidió que fuese consagrado como Obispo de Barquisimeto.
            A Monseñor Benítez Fontúrvel, margariteño de Porlamar nacido el  25 de abril de 1905, le toco gobernar la Diócesis de Ciudad Bolívar en un periodo en que el país y especialmente Guayana estuvo democráticamente convulsionado. Apenas duro dos años su gestión apostólica pues el 21 de octubre de 1949 fue nombrado Obispo de Barquisimeto y consagrado el 13 de noviembre de ese mismo año por los Obispos Lucas Guillermo Castillo, Rafael Arias Blanco y Antonio Ignacio Camargo.
            También fueron administradores Apostólicos Mons. Sixto Sosa antes de ser Obispo titular de la Diócesis.            Falleció y fue enterrado en la Catedral de Barquisimeto el 2 de mayo de 1991 a la edad de 86 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario