lunes, 5 de marzo de 2012

J. J. Núñez Viloria (1982-1987)

            Nativo  de Betijoque, un frío y lejano pueblito del Estado Trujillo, Monseñor José de Jesús Núñez Viloria, fue preconizado  Obispo en 1982 por el Papa Juan Pablo II y destinado a Auxiliar la arquidiócesis de Ciudad Bolívar, vacante desde  que Monseñor Guruceaga fue designado Obispo de Margarita en 1971.
            En Ciudad Bolívar permaneció como tal hasta 1987 que fue elevado a Obispo titular de la Diócesis de Ciudad Guayana vacante desde que Monseñor Medardo Luzardo Romero fue designado Arzobispo de Ciudad Bolívar para llenar la vacante del titular emérito Mons. Crisanto Mata Cova. La toma de posesión ocurrió el 7 de febrero manifestando su disposición a luchar y trabajar a favor de los marginados. Le preocupaba la pobreza, el abandono de la gente, el desempleo y particularmente la situación de San Félix. El Caroni –decía- parece ser la línea divisora entre los que viven relativamente bien y los que viven mal, socialmente mal” pero he aquí que a los cuatro años Monseñor Núñez Viloria sorpresivamente decidió renunciar y su renuncia fue aceptada por el Vaticano.

1 comentario:

  1. Correcion, Mons. Nuñez Viloria No renuncio "Sorpresivamente" Fue Obligado a Renunciar por la Santa Sede debido a escandalos de Orden Homosexuales en la Diocesis de Ciudad Guayana

    ResponderEliminar