domingo, 4 de marzo de 2012

Obispo Ubaldo Santana Sequeda (1991-2000)

    

  Para llenar la vacante de la Diócesis de Ciudad Guayana, fue designado el 2 de mayo de 1991, Monseñor Ubaldo Santana Sequeda, para el momento Obispo Auxiliar de Caracas.
            Monseñor Ubaldo Ramón Santana Ubaldo Sequeda, nació en Cagua (Maracay), el 16 de mayo de 1941. Ingresó a la Congregación de las Hijas de Maria Inmaculada en Francia, donde realizó todos sus estudios. Luego cursó educación en la Universidad pontificia Gregoriana de Roma. Allí se doctoró en Teología y más tarde completó sus estudios de Educación en la Universidad Católica Andrés Bello. Fue ordenado el 12 de Octubre de 1968 y el 4 de abril de 1990, el Papa Juan Pablo II lo designó Obispo Auxiliar de Caracas y siendo Presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Venezolana, Su Santidad decidió que fuese (2 de mayo de 1991) Tercer Obispo de Ciudad Guayana. La toma de posesión tuvo lugar el 14 de julio de 1991 en la Iglesia San Buenaventura de El Roble y en la ceremonia estuvieron presentes el Cardenal José Alí Lebrún, el Nuncio Apostólico, Monseñor Oriano Quilicci; Monseñor Ovidio Pérez Morales, Presidente de la Confederación Episcopal de Venezuela; Monseñor Medardo Luzardo Romero, Arzobispo de Ciudad Bolívar y varios prelados del país.
            A Monseñor Santana Sequeda le tocó administrar una Diócesis que ahora tiene una superficie de 53.596 kms2 y comprende además de Caroní y El Pao, núcleo primigenio, los municipios El Callao, Piar Roscio y Sifontes con una población global que pasa el millón de habitantes, arropados por 30 Parroquias y 44 sacerdotes que tienen como tarea importante combatir la pobreza conforme a un plan diocesano de Pastoral Orgánica e impulsar la construcción de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario