miércoles, 29 de febrero de 2012

César Ortega Herrera


El Pbro. César Ortega Herrera siguió como Vicario General de la Diócesis de Guayana durante el arzobispado de Monseñor Crisanto Mata Cova.
Y siendo Vicario de la Arquidiócesis y Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, recibió la buena nueva de su elevación como Obispo de la Diócesis de Margarita.
Nacido en la población de Salom, Estado Yaracuy el 16 de julio de 1938, Monseñor César Ramón Ortega  Herrera se desempeñó como sacerdote de Ciudad Bolívar desde 1963 y durante 20 años  que duró su gestión, ocupó importantes cargos pastorales, docentes, fue canónigo doctoral de la Catedral bolivarense y a lo largo de nueve años  Vicario General de la arquidiócesis de Ciudad Bolívar hasta 1983 cuando fue destinado a regir la diócesis de Margarita.
Inicialmente fue nombrado Administrador Apostólico "sede vacante" de Barcelona, y finalmente el papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Residencial de Barcelona en 1998, y a su vez, Administrador Apostólico de Margarita, mientras nombraban a su sucesor.
Recibió la consagración episcopal en acto litúrgico cumplido en la Catedral de Ciudad Bolívar el 28 de octubre de 1983, bajo la preeminencia del arzobispo  Crisanto Mata Cova y los prelados Críspulo Benítez, Roa Pérez Henriquez, Tulio Manuel Chirivela, Antonio José Ramírez, Mariano Parra León, Angel Polachini, Marcial Ramírez Ponce, George Panikulem, Francisco de Guruceaga, Mariano Gutiérrez, Robeo Dávila, Alfredo Rodríguez, Helimenas Rojo, José de Jesús Núñez Viloria, Nelson Martínez, Baltazar Porras y el Reverendo Padre Avelino Peña, de Margarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario